La justicia continúa avanzando sobre la presunta financiación ilegal perpetrada por Convergencia Democrática, el partido que fue liderado durante un cuarto de siglo por Jordi Pujol.
En este sentido, el juez Santiago Pedraz ha solicitado este martes a TV3 documentación relativa a facturas, contratos o albaranes con la audiovisual Triacom, propiedad de Oriol Carbó, quien fue gerente del ente público catalán entre 2008 y 2016.
Según cuentan los compañeros de ABC, la Fiscalía Anticorrupción sospecha que audiovisual anteriormente citada ganaba concursos para producir programas en TV3 y pactaba sobrecostes de los mismos.
Un dinero que luego se habría traducido en mordidas para políticos o empresarios afines a Convergencia, entre los que estarían Oriol Pujol, Joan Manuel Parra González o el que fuera durante muchos años mano derecha del ex presidente Artur Mas, el ‘famoso’ David Madí.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.