La Asociación por la Tolerancia conmemora el 21-F el Día Internacional de la Lengua Materna

El 21 de febrero, tal como viene haciendo desde el año 2004, la Asociación por la Tolerancia celebra el ‘Día internacional de la lengua materna’, efeméride instituida por la UNESCO en el año 2000, de especial relevancia en nuestra Comunidad Autónoma.

A partir de 2013, se dio a la celebración la forma de unas Jornadas por la Lengua Materna y el Bilingüismo. En 2020 Tolerancia llega a la octava edición de estas jornadas con una mesa de debate en torno al tema: Inmersión forzosa y derechos lingüísticos: dos conceptos antagónicos, a cargo de Antonio Robles Almeida y José Domingo Domingo, dos conocidas personalidades del mundo de la resistencia al nacionalismo.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 21 de febrero, de 19:00 a 21:00h, en el Centro Cívico Villa Florida, C/ Muntaner 544, de Barcelona. Al inicio de la sesión se dará lectura al fallo del Jurado del Segundo Premio Literario “España Solidaria” y se hará entrega de los premios a los galardonados.

Tolerancia asegura en un comunicado que “la enseñanza en la lengua materna fue objeto de insistente reivindicación por parte de las fuerzas vivas catalanistas hasta que, conseguidas las competencias correspondientes y alcanzado su objetivo, se instauró el sistema de inmersión lingüística en catalán, obligatorio para todo el mundo. A partir de ese momento, se quiso ignorar que también para los escolares de familias de habla española era una imperiosa necesidad recibir educación en su propia lengua”.

“Desde 2004, la Asociación por la Tolerancia se impuso la responsabilidad de recordar esa necesidad por lo menos una vez al año, con motivo del Día Internacional por medio de distintas actividades reivindicativas”, concluye.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.