El Gobierno de Pedro Sánchez está intentando conseguir la unanimidad para que el catalán, el euskera y el gallego se incorporen como lenguas oficiales de la Unión Europea, y ‘El Confidencial’ destapó que para conseguirlo ha presionado a países del Este vinculando la ayuda militar española en la frontera este del continente con la postura que estas naciones tengan en la votación del próximo martes en el Consejo de Asuntos Generales.
La Asamblea por una Escuela Bilingüe, entidad constitucionalista que preside Ana Losada y que es una de las más activas en la defensa del bilingüismo en Cataluña, ha mostrado su indignación con esta forma de actuar de Pedro Sánchez y sus ministros, y los ha tachado de «miserables». En su perfil de la red social X ha publicado un mensaje muy duro contra los socialistas en el Gobierno.
«Un Gobierno que se arrastra ante el independentismo y ruega que el catalán sea lengua oficial en Europa. Que es cómplice de la no aplicación de la sentencia del 25% y no responde a las peticiones de la UE para poner fin a la discriminación de los castellanohablantes. Miserables», han denunciado los miembros de la AEB en redes sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.