El Rey Felipe VI se encuentra este lunes en Barcelona, donde ha presidido por la mañana donde la entrega de despachos a los jueces de la septuagésima promoción de la Escuela Judicial.
El monarca ha incidido en la “la independencia e imparcialidad” que debe marcar la labor de la judicatura, recordando para ello el artículo 117 de la Constitución: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces y magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley“.
El Jefe del Estado acudió por la tarde a la entrega del premio Carlos Ferrer Salat que otorga la patronal Fomento del Trabajo, en un acto en el que estuvo presente el presidente de esta entidad, Josep Sánchez Llibre y diversas personalidades del mundo empresarial y político de Cataluña y de España. Allí coincidió con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y con la alcaldesa Ada Colau. Ambos llegaron tarde para no saludar a Felipe VI y el consejero autonómico de Economía, Jaume Giró, se ha borrado del acto por no coincidir con el Rey.
La ANC ha dado la nota, como viene siendo de costumbre, y ha proyectado una imagen de Felipe VI bocabajoen una de las torres venecianas de plaza España, en la otra se podía leer “Fuera las fuerzas de ocupación“. En esta ocasión han decidido no hacer movilización, visto la ridícula participación de anteriores convocatorias.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.