La unidad del independentismo hace mucho tiempo que saltó por los aires, y este fin de semana tenemos un nuevo ejemplo con la ANC. Hasta 14 dirigentes han presentado su dimisión.
Entre los que han dimitido se encuentra el payaso Jordi Pesarrodona, quien era hasta ayer vicepresidente de la entidad secesionista. Después de una decisiva reunión de 9 horas, las posturas entre las dos líneas existentes ahora mismo en la ANC no se pusieron de acuerdo y la unidad acabó salando por los aires. Una muestra más de la situación que atraviesa el independentismo.
La dirección de la entidad independentista rápidamente ha emitido un breve comunicado en el cual ha lamentado “esta pérdida“, si bien ya ha adelantado que todos los miembros salientes serán relevados “siguiendo los procedimientos democráticos establecidos“.
Según relata uno de los dirigentes dimitidos, en el seno de la ANC se insultan entre ellos, así lo expresó Josep Pinyol, asegurando que “el desencadenante de las crisis y de las dimisiones que ha habido hasta ahora al Secretariado Nacional y al Comité Permanente ha sido la falta de respeto y consideración entre las personas y las descalificaciones, las acusaciones sin fundamento y los juicios de intenciones hacia los discrepantes“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.