La ANC organiza un escrache a Borrell en Londres con unas docenas de manifestantes

La sección local de la ANC en Londres ha organizado un escrache a Josep Borrell, que el miércoles por la tarde ha impartido una conferencia en la capital británica. Apenas unas docenas de personas se han manifestado para defender la secesión ante el ex presidente del Parlamento Europeo, que departió sobre la conveniencia de que Cataluña formara parte de España y desmontó los tópicos de los nacionalistas sobre las ventajas de la separación.

El acto estaba organizado de manera conjunta por Canning House, un think tank dedicado a las relaciones entre los países latinoamericanos y el Reino Unido, y la sección británica de Societat Civil Catalana.

Alan Duncan, el ministro de Estado (equivalente a secretario de Estado en España) encargado de los Asuntos Europeos en el Foreign Office, ha dirigido unas palabras a los asistentes. Emily Thornberry, la número 2 del gabinete laborista en la sombra y Mahmood Khalid, el ministro en la sombra laborista para Asuntos Europeos, se reunieron con Borrell en Westminster antes que comenzara la conferencia.

Giles Paxman, embajador británico en España desde el 2009 al 2013 ha sido el presentador del acto, que llenó la sala y ha contado con el apoyo de las secciones locales de PSOE, PP y Ciudadanos. En cambio, en un acto que organizó la ANC el 5 de septiembre en Westmister el Foreign Office no hizo presencia.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.