
Las entidades separatistas, capitaneadas por la ANC, no parecen dispuestas a quedarse quietas ante los acuerdos que tanto ERC como JxCAT están alcanzando con el Partido Socialista de Cataluña.
Es más, este próximo miércoles y jueves van a salir a la calle a protestar contra los partidos separatistas por sus pactos “con el 155“.
En un comunicado interno dirigido a sus socios y al que ha tenido acceso Europa Press, critica específicamente el pacto de JxCat y PSC en la Diputación de Barcelona porque la base social del independentismo “no se merece este regreso acelerado al autonomismo y a la política partidista“.
La protesta del miércoles se ha convocado a las 19 horas en la calle Calabria entre Aragón y Valencia, un emplazamiento que se ha elegido porque es donde se encuentran las sedes de ERC y el PDeCAT.
La protesta del jueves será las 11 horas en Rambla Cataluña con Provença, cerca de donde se encuentra la sede de la Diputación de Barcelona y el día en que está previsto que se celebre la votación para elegir al nuevo presidente del ente provincial.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.