El líder del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, ha ofrecido este martes los dos escaños de su formación en la Diputación de Barcelona a los socialistas para que de esta forma no tengan que depender de los separatistas, y además lo ha hecho sin poner ningún tipo de condición.
Albiol ha defendido que es un gesto de «generosidad y responsabilidad» por una cuestión que considera «de país». En este contexto, insta a Cs y comunes a hacer lo mismo a fin de que haya una mayoría alternativa no independentista para investir a la candidata del PSC, Núria Marín, como presidenta de la Diputación.
Para el líder popular de Badalona, los socialistas catalanes «no tienen excusa» porque tienen opciones diferentes para poder gobernar a la Diputación. «Soy la persona que menos ganas tiene de votar al PSC en estos momentos después del acto de traición en Badalona. Entienden que no tengo ninguno ganas, al contrario, pero hay una cuestión de país«, ha sentenciado Albiol.
«Ni políticamente ni moralmente es presentable que el PSC llegue a un acuerdo con un partido que su presidente es uno huido de la justicia«, ha afirmado Albiol quien ha asegurado que en los próximos días pedirá una reunión a Núria Marín para ofrecerle sus dos escaños en la Diputación.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















