Pau Guix y Júlia Calvet fueron los protagonistas de la edición semanal de ‘Ho tornarem a fer’, la tertulia que analiza los desmanes del separatismo y que presenta y dirige Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es. Comenzaron tratando el “pim, pam, pum, que no quedi ni un” que violentos secesionistas cantaron a los miembros de S’ha Acabat! en la UAB.
Calvet, que es presidenta de S’ha Acabat!, aseguró que las agresiones que sufrieron “no quedarán impunes”, y denunció que entre los violentos había “gente de ERC y de Junts”. Y Guix añadió que “S’ha Acabat! desde su fundación ha sufrido lo mismo que sufrieron los judíos con el Der Stürmer [periódico nazi que estigmatizaba a los judíos en los años 30], los deshumaniza. Todos los nacionalismos son fascismos, también el catalán, recordemos las marchas de antorchas”.
La presidenta de S’ha Acabat! agradeció las muestras de solidaridad recibidas y denunció que el rector de la UAB “parecía que se reía en nuestra cara con su comunicado tras los incidentes. No se posicionó, cuando dos semanas antes estaba pidiendo amnistía”.
Sobre la entrevista que TV3 hizo el sábado por la noche a David Pla, último jefe del aparato político de ETA, Calvet dijo que “me parece irritante e indignante que se blanquee a los herederos de ETA”. Y añadió que “se habla mucho de lo que hizo Franco y poco de lo que hizo ETA”. A lo que Guix añadió que “todo forma parte de este proceso de blanqueamiento que Sánchez y sus socios hacen de ETA y su entorno. TV3 es un pozo de mierda, recordemos el blanqueamiento que hicieron de Carles Sastre, uno de los terroristas que asesinaron al empresario Bultó”
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.