El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Juli Fernández, un ‘conseller’ que ha durado ocho meses en el cargo

Fernández accedió al cargo en octubre de 2022 y ha sido cesado este lunes

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 12 de junio de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

No hay contenido disponible

Juli Fernández era hasta este lunes el conseller de Territorio, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tomado la decisión de cesarlo en su cargo, cuando hacía ocho meses que lo ocupaba Podría denominarse tranquilamente Fernández ‘el breve’.

Cabe recordar en este sentido que Juli Fernández fue también alcalde de Sabadell entre los años 2015 y 2017 y su ‘cabeza’ no se encontraba entre las quinielas para ser sustituido de su cargo, dentro de esta crisis de gobierno que ha llevado a cabo este lunes el presidente de la Generalitat, que también ha destituido a Josep González-Cambray y Teresa Jordà, esta última será la número 2 de Rufián en las generales.

Fernández no pudo revalidar la alcaldía de Sabadell en 2019 y los socialistas volvieron a gobernar la ciudad vallesana, pero con unos buenos resultados electorales. Esquerra lo recolocó como delegado de la Generalitat en Barcelona hasta que en el pasado mes de octubre entró como conseller de Territorio.

Con todos estos cambios, Pere Aragonès busca fortalecer su gobierno, sabedor del complicado momento que afronta su partido y su ejecutivo tras el mal resultado electoral del 28 de mayo.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aqui

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Juli Fernández
Publicación anterior

Carlos Carrizosa asegura que el PP nunca se ha ocupado suficientemente de resolver el problema de Cataluña

Siguiente publicación

Miguel Martínez se incorpora a VOX “porque es la mejor opción para acabar con Pedro Sánchez y el separatismo”

Contenido relacionado

Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Eulália Reguant (imagen elaborada por IA)
Política

El dardo de Junts a la ex ‘anticapitalista’ Eulàlia Reguant

jueves, 16 de abril de 2026
María García Fuster. Foto: VOX.
Política

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

Miguel Martínez se incorpora a VOX “porque es la mejor opción para acabar con Pedro Sánchez y el separatismo”

Capella, una fanática en un Govern de fanáticos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?