
Milagros Cívico, portavoz de Jucil Cataluña, asociación formada por agentes de la Guardia Civil, ha querido opinar sobre las palabras del portavoz de Cs de Sant Andreu de la Barca, Xavier Pla, que aseguró en una entrevista que en el IES El Palau, el instituto en el que se señaló y acosó moralmente a los hijos de guardias civiles en los días posteriores a la consulta ilegal del 1 de octubre, no hubo «adoctrinamiento», sino «malentendidos».
“Como portavoz de Jucil en Cataluña, consideramos desafortunadas las declaraciones de Xavier Pla, portavoz de Cs en Sant Andreu de la Barca. Demuestran una vez más lo abandonados que nos sentimos en Cataluña, tanto los agentes de la Guardia Civil como nuestras familias“, ha dicho Milagros Cívico.
Y ha añadido que “pensamos que, desde el primer momento en el que aquellos profesores preguntaron quiénes eran hijos de Guardias Civiles, ya había adoctrinamiento, y lo que es peor, hubo una mala intención de marcar a esos estudiantes con respecto al resto de sus compañeros. Pensamos que con la única intención de hacerles daño, menospreciarlos y humillarlos”.
“Desconozco exactamente qué fue lo que hizo el ayuntamiento para paliar el sufrimiento de esas familias pero sí sé, como madre catalana y como Guardia Civil, que poco o nada sería cuando esos padres buscaron protección en el único sitio donde creyeron tenerla, los Juzgados”, ha argumentado.
Además, cree que “no se pueden tachar de ‘malentendido’ esas acciones así como tampoco de puntuales. Nos guste o no, en Cataluña existe el adoctrinamiento en muchos colegios, así como el rechazo, odio y animadversión hacia hijos de Guardias Civiles y Policías Nacionales sobre todo, y con niños cuya lengua materna es el castellano, sírvase de ejemplo lo ocurrido en Canet de Mar”.
Y concluye diciendo que “nos gustaría que nos explicase qué fue lo que se magnificó exactamente, si la actitud de los profesores o las de nuestros indefensos hijos. Que sepamos, la educación que se imparte en los colegios debería de estar libre de cualquier ideología política, sin embargo, no creo que haga falta recordar a ese señor que en muchísimos colegios catalanes hicieron minutos de silencio para condenar lo que ellos llamaron ‘torturas policiales'”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.