Juan Carlos Girauta opina sobre TV3, el posible traslado de la Jefatura de Vía Layetana y el acoso a constitucionalistas

Juan Carlos Girauta es uno de los intelectuales catalanes más críticos con el nacionalismo. Ha sido diputado, y portavoz del grupo de Cs en el Congreso, y ha vuelto a la actividad privada, colaborando en diversos medios de comunicación.

¿Cómo valora los casos de acoso de radicales a constitucionalistas el pasado 6-D?

Es lo de siempre. Los separatistas, instalados ya en una visión demencial y totalitaria, están convencidos de ser los únicos con derecho a manifestarse, los únicos ciudadanos de pleno derecho en realidad. Al punto de escandalizarse genuinamente si se manifiestan los constitucionalistas. Dialogue usted con eso.

¿Qué opina del hipotético traslado de la Jefatura de Vía Layetana?

Una lamentable cesión, una humillación a los miembros de la Policía Nacional, que tanto, y en tan difíciles condiciones, ha defendido las libertades y la seguridad de los ciudadanos.

¿Cuál es el papel que está jugando TV3 en esta etapa del ‘procés’?

La misma que ha jugado desde el primer momento. TV3 es un altavoz de los golpistas, la principal máquina de propaganda de quienes han atentado y quieren seguir atentando contra nuestro régimen de libertades. Un medio de propagación del odio, de escarnio a la mitad de Cataluña y de enriquecimiento ilícito del grupito mimado del separatismo.

¿A qué espera Puigdemont para obligar a Torra a disolver el Parlament?

Ni lo sé ni me importa. Me produce una cierta repugnancia imaginarme dentro de la cabeza de Puigdemont.

Sergio Fidalgo


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.