El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Juan Carlos Girauta avisa al Supremo que si permite los indultos «su legitimidad habrá muerto»

"Es lo que pasa cuando por sistema se premia la deslealtad y se castiga la defensa de la Constitución"

Por Sergio Fidalgo
domingo, 6 de junio de 2021
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

Ridículos, pero golpistas

Juan Carlos Girauta irá en las lista europea de VOX

La amnistía como elemento deslegitimador del magnífico discurso del Rey del 3 de octubre

El ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha querido mandar un mensaje al Tribunal Supremo a cuenta de los posibles indultos que, posiblemente, el Gobierno de Pedro Sánchez concederá a los golpistas secesionistas condenados por sedición que son sus socios en el Congreso.

«Aviso a navegantes: si los indultos se conceden y el Supremo no los anula, el sistema habrá colapsado. Su legitimidad habrá muerto y la desobediencia será lo justo. Pacto roto. Es lo que pasa cuando por sistema se premia la deslealtad y se castiga la defensa de la Constitución» ha dicho Girauta en un mensaje en Twitter.

Los posibles indultos a Junqueras y al resto de sediciosos condenados por el intento de golpe de Estado del 1-O han provocado una reacción de la sociedad civil.

El 13 de junio, en Madrid, la plataforma Cívica Unión 78, que lideran Rosa Díez y Fernando Savater, entre otros, ha convocado a las 12:00 una manifestación en la Plaza de Colón para protestar contra los indultos. PP, VOX y Cs han anunciado que acudirán a esta concentración.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Golpe de EstadoindultosJuan Carlos Girautapresos secesionistasUnión 78
Publicación anterior

Se hace viral un vídeo con la estrategia «rojigualda» de los fuets Casademont en el extranjero

Siguiente publicación

Nuevo caso de abuso sexual: ha ocurrido en la playa de Somorrostro en Barcelona

Contenido relacionado

La policía es clave para combatir los asaltos violentos.
Sociedad

Tiros en Sants: la inseguridad se cronifica en Barcelona

sábado, 25 de abril de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Seis independentistas se plantan ante el ayuntamiento de Tamarite (Huesca) y reivindican la “nación catalana”

viernes, 24 de abril de 2026
Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Bilingüismo real: no más rótulos solitarios en catalán en Cataluña

viernes, 24 de abril de 2026
Siguiente publicación

Nuevo caso de abuso sexual: ha ocurrido en la playa de Somorrostro en Barcelona

La consellera de Presidencia deja claras las intenciones del Govern: "Acumular fuerzas para la independencia"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?