José Vargas denuncia que las víctimas del terrorismo “estamos abocados en los tiempos actuales al olvido”

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha denunciado este sábado, con motivo del segundo aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, “el olvido” y “la marginalidad” que reciben las víctimas del terrorismo.

También ha exigido “memoria, dignidad y justicia” en el acto que se ha celebrado este sábado a las 11:30 horas de la mañana al inicio de Las Ramblas.

Era un acto paralelo al institucional organizado por el consistorio barcelonés una hora y media antes.

El acto organizado por la ACVOT ha contado con la presencia de representantes de Ciudadanos, PP y Vox así como de mandos de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona, que han participado en una ofrenda floral. También de un buen número de entidades cívicas.

José Vargas, presidente de la ACVOT, ha leído un manifiesto en el que se afirmaba que “no debemos olvidarnos de todos aquellos que justifican los atentados y tampoco es de recibo echar las culpas a unos y otros porque los únicos culpables son los terroristas”.

Y ha denunciado que “quienes hemos sufrido el zarpazo terrorista valoramos gestos de apoyo y de acompañamiento. Las víctimas han aportado a este país lo mejor de sí mismos. Quienes sobrevivieron han demostrado una gran capacidad de sufrimiento y abnegación, comportamiento y convivencia y cabe esperar respeto y reconocimiento por parte de los poderes públicos, pero estamos abocados en los tiempos actuales al olvido y la marginalidad”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.