Este pasado martes conocíamos la noticia de que el Rey Felipe VI ha encargado a Alberto Núñez Feijóo la potestad de presentarse a la investidura. El líder de los populares cuenta con el apoyo de sus diputados, los 33 de VOX, UPN y Coalición Canaria, en total 172 diputados, a 4 de la mayoría absoluta.
Salvo sorpresa mayúscula, el intento de investidura de Feijóo será fallido, ya que el PNV ha dejado meridianamente claro que no apoyará al Partido Popular en este proceso de investidura. Lo que al menos sí se ha aclarado en todo este asunto son las relaciones entre el PP y VOX. Santiago Abascal ha logrado el compromiso de Feijóo de no demonizar más a su partido y no colaborar en el cordón sanitario que se ha impuesto contra VOX.
En esta línea, queremos hacernos eco del artículo publicado por Joan López Alegre en Economía Digital, donde sugiere algunos consejos para el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. El ‘català tranquil’ da por hecho que el PP no llegará en esta ocasión a La Moncloa.
“¿Cómo relacionarse con VOX? Es bueno que el PP asuma la existencia de VOX y deje de sumarse al relato que sobre los de Abascal hacen desde Moncloa y Sumar. Solo si la mayoría social teme menos a VOX que a Bildu y Sumar la derecha puede volver al poder y cambiar de trinchera para atacar a tu socio no parece la mejor idea. Las elecciones del 23J demostraron que la pifia del ‘Sí es Sí’ pesa menos en la conciencia colectiva que el falso relato que desde el poder político y mediático se ha hecho de VOX”, sostiene López Alegre.
Además, también considera un error que el Partido Popular trate de beber en el caladero de votos de los nacionalistas, así López Alegre sostiene que “la cuestión clave es ¿Quiere el PP revivir a CiU como Feijóo insinuó en una entrevista en La Vanguardia en las elecciones generales o pretende convertirse en representante genuino de todos los catalanes, vasco y navarros víctimas del nacionalismo? El PP debe trabajar a largo plazo y sin bandazos en esas comunidades”.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.