Los catalanes constitucionalistas viven con desazón la situación que se vive en Cataluña, donde el ‘perdón’ a los líderes separatistas presos en forma de indulto vuelve a recordarles la sensación de ser una ‘moneda de cambio’ utilizada en demasiadas ocasiones.
Joan López Alegre, más conocido como ‘el català tranquil’ lo ha explicado con precisión milimétrica en un artículo publicado en ABC, donde acusa a PSOE y PP de ser parte responsable de todo lo que sucede a día de hoy en Cataluña, por sus cesiones a los independentistas.
“Los fracasos del PSOE y el PP en Cataluña los ha pagado una población sometida a la inmersión lingüística, a una política fiscal atroz, una gestión nefasta y una regresión de las oportunidades y expectativas de futuro que los nacionalistas siempre han achacado de forma consipiranoica a Madrid. Ni del PSOE ni del PP salió jamás una autocrítica o análisis de la razón de los fracasos; como en el fútbol, ante un nuevo fracaso, un nuevo líder”, sostiene Joan López Alegre.
«El independentismo jamás pretendió acordar nada, solo conseguir cada vez más poder y acercarse, poco a poco, al que siempre ha sido su objetivo final: la separación de Cataluña de España«, afirma el ‘català tranquil’ en su artículo en ABC. Joan López Alegre tiene muy claro lo que significarán los indultos en Cataluña y como se siente los catalanes constitucionalistas «el anuncio de la concesión de un indulto colectivo a los políticos condenados por sedición y malversación es, ante todo, una afrenta y una humillación a los millones de catalanes no independentistas, que siempre son la moneda de cambio silente en los cambalaches entre el poder político nacionalista y el gobierno de turno en Moncloa».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















