El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Joan Garriga (VOX): “Lucharemos hasta que gobernemos para impedir la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones”

"VOX es el único partido que se opone a las Zonas de Bajas Emisiones”.

Por Redacción
miércoles, 5 de noviembre de 2025
en El Catalán
2 mins read
Joan Garriga. Foto: VOX.

Joan Garriga. Foto: VOX.

Contenido relacionado

VOX querellará a Sánchez ante el Supremo por traición en la crisis migratoria de Ceuta

El varapalo del Consell de Garanties desnuda la deriva intervencionista del PSC y los Comuns

VOX aplaude el desalojo de un asentamiento ilegal en Barcelona pero exige deportaciones

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha asegurado durante la rueda de prensa que su formación es “el único partido que se opone a las Zonas de Bajas Emisiones”. En este sentido, ha afirmado que “VOX va a dar la batalla hasta que gobernemos para impedir la implantación de las ZBE”.

Según Garriga, esta medida “castiga a las clases medias, a las clases trabajadoras, a la gente más humilde, a la gente que no se puede cambiar el coche ni la moto y que necesita el coche para ir a trabajar”. Así pues, ha lamentado que el argumento de los defensores de las ZBE sea la contaminación, cuando “no está demostrado que un coche contamine más por tener más años”. “Quieren salvar el planeta sacrificando la vida diaria de la gente más humilde”.

Por eso ha anunciado que VOX ha presentado “una gran ofensiva para frenar por tierra, mar y aire estas zonas de bajas emisiones, como ya lo hemos hecho presentando alegaciones en todos los municipios donde quieren imponer o ampliar estas zonas de bajas emisiones, como por ejemplo Hospitalet, Cornellà, Terrassa, Gavà. Además, ha anunciado que se reservan la posibilidad de acudir a la vía judicial contra aquellos ayuntamientos que insisten en aplicarlas”.

Red MENAs en Tarragona

También durante la rueda de prensa, el portavoz de VOX ha lamentado el escándalo que se destapó la semana pasada sobre una red de MENAs en Tarragona, un ejemplo “que demuestra lo mal que funciona el sistema de MENAs, que no se comprueba nada: si son MENAs, de dónde vienen, si son menores, si no lo son”.

Este fraude supone de momento una cantidad de 1,5 millones de euros, un dinero que “debería ir, por ejemplo, a familias catalanas con necesidad, a los mayores, a servicios para jóvenes, para la vivienda”, ha asegurado Joan Garriga.

Así pues, ha criticado que “es un despilfarro auténtico y hay unas causas y unas políticas que son las culpables: La política de puertas abiertas, de efecto llamada, que ha convertido Cataluña en un foco de atención para la inmigración ilegal y los fraudes y las redes criminales. Y esto lo dice VOX porque lo dicen los datos, se demuestra y todo el mundo lo sabe”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Joan GarrigavoxZBE
Publicación anterior

Ataque a la desesperada de Junts: monta 100 carpas este sábado para intentar frenar a Orriols

Siguiente publicación

El director técnico del Espanyol, Fran Garagarza, sufre un infarto, estable y fuera de peligro

Contenido relacionado

El Catalán

Nuevas presiones al Supremo para borrar los antecedentes del 1-O

lunes, 3 de agosto de 2026
Lorena Roldán. Foto: PPC
El Catalán

El PP exige que Duch dé explicaciones por las facturas indebidas en las falsas embajadas del Govern

jueves, 30 de julio de 2026
Foto:  Twitter Gabriel Rufián
El Catalán

Rufián da un paso atrás en Madrid

domingo, 26 de julio de 2026
Siguiente publicación
Fran Garagarza. Foto: RCDE

El director técnico del Espanyol, Fran Garagarza, sufre un infarto, estable y fuera de peligro

Gonzalo de Oro. Foto: VOX

VOX denuncia la incoherencia de Collboni: dice que Barcelona es una ciudad segura, pero triplicará las cámaras de vigilancia

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?