Joan Ferran denuncia que parte de la izquierda catalana ha sido “compañeros de viaje” del ‘procés’

Ferran, Sabaté i Lleixà

Este viernes se ha presentado en Tortosa el último libro de Joan Ferran, ‘El complot de los desnortados’ (Ediciones Hildy), en el Centre Cívic de Ferreries, en un acto organizado por la agrupación local del PSC.

El autor ha estado arropado por Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno en Tarragona; Ricard Lleixà, directivo de SCC Tarragona y Sergio Fidalgo, editor de la obra (el libro se puede adquirir aquí).

Lleixà fue el presentador del acto, y destacó la calidad de Ferran como escritor, y su compromiso social. También recordó que en esta ciudad ya se han presentado varios libros publicados por Ediciones Hildy.

Sabaté destacó que Joan Ferran “es un valiente, que siempre ha dado la cara”. Y recordó que “inventó el concepto de la ‘costra nacionalista’ en los medios de comunicación públicos catalanes. Y ‘la costra nacionalista’ le cayó encima. Pero es un hombre con resiliencia y aguantó”.

Y añadió que Ferran “ha denunciado en varias ocasiones el papel sesgado de los medios de comunicación públicas en Cataluña, que se presentan como la voz de un país, cuando son la voz de solo una parte del país”.

Fidalgo defendió la “valentía” de Ferran y su “compromiso para denunciar los abusos del secesionismo, y de las renuncias de parte de la izquierda, como algunos sindicatos de clase, que han ejercido de compañeros de viaje del independentismo, olvidando su papel de luchar por la justicia social”.

Joan Ferran comenzó afirmando que “creo que ‘El complot de los desnortados’ es un título acertado porque la acción de los independentistas demuestra continuamente que no tienen norte. Solo lo que hemos visto en los últimos días con el comportamiento de Quim Torra o Esquerra queda claro”.

“En los dos últimos años la acción del entorno convergente y Esquerra demuestra que no tenían un objetivo claro, que iban haciendo según los acontecimientos iban pasando. Han sido compañeros de viaje, pero sin saber hacia donde iban”.

Recordó el papel ambiguo de los sindicatos de clase en momentos clave del ‘procés’, como cuando se planteó su apoyo a las llamadas ‘huelga de país’, y como la deriva independentista ha perjudicado gravemente a la izquierda catalana al dejarse arrastrar por la agenda nacionalista, en vez de por la agenda social.

También recordó que en Cataluña hay “un exilio interior, de ciudadanos que no comulgan con el independentismo, pero que no se enfrentan, que no se manifiestan públicamente por la presión social ejercida por los secesionistas. Y es un problema que se pueda opinar en libertad, eso no es sano en una democracia”.

Añadió que la producción legislativa del Parlament en los últimos tres años “ha sido bajísima, la peor desde la recuperación de las instituciones catalanas. Mucho hablar de los presos y de que España no nos quiere, y muy poco legislar para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Entre el público asistente estaba Manel de la Vega (senador); Joaquim Paladella (alcalde de Batea); Enric Roig (1er teniente de alcalde de Tortosa) y Dolors Bel (5ª teniente de alcalde).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.