Hace algunos meses conocimos como el diputado separatista, Francesc de Dalmases intimidó a una periodista de TV3 porque se hicieron preguntas incómodas a la ex presidenta del Parlament, Laura Borràs en el programa FAQS. Este martes, la Mesa de la cámara catalana se ha reunido para debatir el expediente sobre este asunto.
El dictamen ha sido multar con 600 euros al diputado secesionista y una amonestación pública. Ya podemos afirmar sin ningún tipo de problema que intimidar a una periodista en Cataluña sale tremendamente barato. La amonestación recogerá los hechos que constató el informe, que consideraba acreditado que el diputado de Junts cometió un «acto de intimidación» contra una profesional de la comunicación.
Cabe recordar en este sentido que la Mesa del Parlament podría haber impuesto una multa económica que ascendiera hasta los 12.000 euros, pero finalmente se han decantado por la mínima, que asciende a 600 euros.
Se da la circunstancia que Francesc de Dalmases es uno de los miembros de Junts más afines a la líder Laura Borràs, que durante estos cuatro meses ha defendido al diputado a capa y espada enfrentándose, incluso, a otros dirigentes del partido, que creían que debía renunciar a su escaño. Este grave asunto finalmente se ha resuelto con una multa irrisoria y con una amonestación pública.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.