El presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, ha dejado en ridículo y en evidencia al bravucón de Carles Puigdemont respecto a la Declaración Unilateral de Independencia.
Como ya es sabido el presidente vasco medió entre el Gobierno central y el de la Generalitat en los prolegómenos de la DUI de octubre de 2017 para tratar de que se llegara a un acuerdo entre ambas partes para evitar el desastre que después se ha producido.
Urkullu señala que “el mismo Puigdemont me solicitó ayuda porque el no quería la DUI. El 9 de octubre Puigdemont me dice, con testigos, que al día siguiente no quería proceder a la DUI en el Parlamento de Cataluña“. Estas afirmaciones las ha publicado El Periódico de Catalunya tras consultar los archivos de Urkullu.
En cambio Puigdemont, en tono bravucón, asegura en su recién publicado libro que durante una reunión con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, a la que también asistió Marta Pascal este les dejó claro que “no puedo desconvocar el pleno de la DUI, del día 10. No puedo y no quiero“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.