Inés Arrimadas: “Calma, plantearemos una alternativa de gobierno, cuando toque”

Inés Arrimadas junto a Fernando De Páramo en un acto de campaña. Foto: Ciudadanos

La ganadora de las elecciones en Cataluña el pasado 21 de diciembre, Inés Arrimadas, ha concedido una entrevista a EL PAÍS, donde ha pedido calma y ha asegurado que Ciudadanos tomará la iniciativa pero cuando toque, asegurando que no ve nada claro que los separatistas logren formar gobierno.

“Hay gente que nos pide que nos presentemos ya a una investidura cuando el Parlament aún no está constituido. Y eso no se puede hacer. Primero hay que constituirlo. Y, además, en un momento como este, la Mesa del Parlament va a ser un órgano clave. Porque ha sido un órgano clave en la legislatura anterior. Se han hecho las barbaridades que se han hecho gracias a que la Mesa del Parlament estaba al servicio del separatismo. Por tanto, ya hemos tomado la iniciativa. Nosotros somos la primera fuerza política y ya hemos reivindicado la presidencia del Parlament de Cataluña. Y ya hemos iniciado desde el día 27 las conversaciones para presidirlo”, señala Inés Arrimadas cuando se le pregunta por las críticas de PP y PSC por falta de iniciativa polítcia.

La líder de la formación naranja asegura que las estrategias de PP y PSC han sido nefastas para el constitucionalismo en Cataluña, “¿Qué va a decir un partido que ha sacado cuatro escaños? Tienen que decir algo de Ciudadanos para que no se hable de ellos. Las estrategias que han seguido tanto el PP como el PSOE han sido nefastas para el constitucionalismo en Cataluña. No han sido nada acertadas. El único partido que ha tenido una estrategia acertada y que ha sido capaz de ganar las elecciones ha sido Ciudadanos. Por tanto, calma y tranquilidad, que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y en el momento en el que tenemos que hacerlo”, señala Arrimadas.

Inés Arrimadas no tiene nada claro que los separatistas sean capaces de formar gobierno, y es ahí donde Ciudadanos, planteará una alternativa, en ningún caso antes, “ellos son los que han decidido meter en sus listas a gente con gravísimos delitos a sus espaldas, y gravísimas imputaciones. Ellos son los que han decidido meter a gente que está en prisión, ellos son los que han decidido decir que su candidato es el president Puigdemont, y que es un presidente holograma… No lo hemos hecho nosotros. Ellos han planteado cosas que son impensables. Si no son capaces —y hay muchas posibilidades de que no sean capaces— nosotros tendremos la obligación y lo haremos, de plantear una alternativa, claro que sí, pero cuando toque, no ahora que es lo que querría el señor Puigdemont. El señor Puigdemont querría que yo me presentara el día 18 a la investidura para que fracasara“, afirma la portavoz nacional de Ciudadanos.

Especialmente dura se mostró Inés Arrimadas con el PSC, del cual dice que ha asumido de lleno las tesis separatistas, “el PSC ha asumido absolutamente el discurso nacionalista. De hecho, lo hemos visto en la última campaña. Cuando Iceta decía cosas que no respondían al sentir mayoritario de sus votantes sino a la lógica nacionalista, como hablar de Cataluña y de España como si fueran dos realidades separadas, hablaba de privilegios, hablaba de indultos… La gente no pudo entender en campaña que se negara a pactar con nosotros y que dijera por activa y por pasiva que con Ciudadanos no iba a pactar, pero ya estaba preparando el indulto del señor Junqueras. Eso no lo entendió nadie. Sus votantes no lo entendieron”, sentencia la líder de Cs en Cataluña”, concluye Arrimadas.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo