Este lunes ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha confirmado que su partido no apoyará un estado de alarma con seis meses de duración.
Arrimadas se ha mostrado crítica con la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de la pandemia, afirmando que “el estado de alarma llega tarde, como siempre. Se deberían haber tomado medidas preventivas antes. Ahora, la segunda ola se nos ha descontrolado y hay que tomar medidas contundentes. Deberíamos haber aprendido de la primera ola”, ha sentenciado la líder naranja.
A lo largo de su entrevista en la emisora del Grupo Prisa Arrimadas ha dejado claro que su partido será responsable ante la grave crisis sanitaria que se avecina “soy la primera que dice que la gestión ha sido mala, pero no nos podemos quedar solo en la crítica. Ahora hay que remar todos en la misma dirección. Viene un invierno muy duro”, ha sentenciado Inés Arrimadas.
Ciudadanos no dará un cheque en blanco al Gobierno de Pedro Sánchez, de hecho ha señalado que quieren reducir el período previsto de seis meses para el estado de alarma. “Es un mecanismo excepcional, si hay que tomar medidas contundentes, ya lo hicimos en la primera ola, pero 6 meses para una sola prórroga me parece excesivo y negociaremos con el gobierno para que no se plantee en esos términos. Ya hemos conseguido que el Gobierno corrija muchas cosas Lo que yo echo en falta es un plan nacional. Necesitaremos coordinar los recursos“, ha señalado Arrimadas.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.