El cuerpo de Mossos se encuentra indignado ante la nueva fiscalización que la Generalitat ha llevado a cabo a su trabajo.
A partir de ahora los agentes antidisturbios serán más fáciles de identificar, así lo ha confirmado el director general de los Mossos, Pere Ferrer, en la comisión de Interior del Parlament.
La propuesta fue presentada por el grupo de Catalunya En Comú Podem y salió adelante con los votos de JxCat, ERC, PSC y CUP. Ciudadanos y Partido Popular se abstuvieron. Los antidisturbios de Mossos deberán llevar el Número Operativo Policial visible por delante, en el casco y por detrás.
«Es significativo que esta medida haya tardado sólo un par de meses a ser una realidad, cuando nuestro sindicato SAP-Fepol hace años que llevamos pidiendo material de protección en condiciones dignas y el Departamento siempre se excusa con la falta de presupuesto para hacer efectivas nuestras demandas» han apuntado. «Parece que a este Departamento no le importe nada la integridad física de los mossos, pero en cambio, marcar más a los agentes sí que es una prioridad», señalan desde el sindicato SAP-Fepol a e-noticies.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.