Este viernes la Policía Nacional, Mossos y Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta donde han incautado cinco toneladas de marihuana que cultivaban en plantaciones ‘indoor’ en los municipios de Mataró y Pineda de Mar.
En la operación de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esatdo, han detenido a seis personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En total se han aprehendido cinco toneladas y media de marihuana, dentro de las cuales había 850 kilos de cogollos envasados al vacío en numerosas sacas termoselladas entre varias naves industriales.
Desde Interior han destacado el «elevadísimo grado de especialización de los cultivos indoor y la elevadísima inversión en la ingente cantidad«. Entre el material incautado hay 2.000 lámparas de crecimiento, 97 transformadores o 253 ventiladores, entre otros.
Esta operación es un claro ejemplo de la buena labor y de la coordinación entre Mossos, Guardia Civil y la Policía Nacional.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.