Impulso Ciudadano presenta en la ONU la vulneración de Derechos Humanos en Cataluña

Foto de una escuela de Cataluña (Eduardo González Palomar)
Imagen de una manifestación secesionista

La asociación cívica catalana Impulso Ciudadano ha remitido al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas un informe sobre la situación de los derechos humanos en Cataluña.

Dicha iniciativa se corresponde con el hecho de que España es uno de los países que ahora están siendo examinados por el citado Consejo de Naciones Unidas, dentro de los exámenes periódicos que lleva a cabo sobre el cumplimiento de los derechos humanos en los estados miembros.

El informe presentado por Impulso Ciudadano se refiere a actuaciones de la Generalitat de Catalunya y de algunas administraciones locales, que suponen un incumplimiento de las obligaciones que se derivan de la  Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta entidad constitucionalista destaca cómo las administraciones controladas por los nacionalistas “discriminan a quienes se oponen al nacionalismo, limitan la libertad de expresión y de reunión de quienes son contrarios al nacionalismo, realizan detenciones arbitrarias de los activistas contrarios a la secesión de Cataluña, vulneran el derecho a la educación de los niños catalanes y practican injerencias en la vida privada y vulneraciones del derecho a la honra y la reputación”.

En el proceso abierto en Naciones Unidas pueden participar organizaciones y asociaciones que envían al Consejo las informaciones de las que disponen sobre el grado de cumplimiento de los Derechos Humanos en el país del que se trate. Impulso Ciudadano argumenta que “por lo que se refiere a Cataluña, es hora de que se conozcan los déficits democráticos que padecemos los catalanes como consecuencia del nacionalismo”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.