Illa (PSC) ha pedido el “sí” a los presupuestos del Estado “ante la mejora de las condiciones de vida de los catalanes”

“Ante la mejora de las condiciones de vida de los catalanes y catalanas y el aumento del margen financiero a la Generalitat de los Presupuestos Generales del Estado, solo hay una respuesta posible: tramitarlos y aprobarlos” ha asegurado el secretario de organización del PSC, Salvador Illa.

Illa ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa donde se ha preguntado si “se puede decir no a a que más de un millón y medio de pensionistas catalanes vean revalorizadas sus pensiones, a que más de 12.000 parados catalanes de más de 52 años puedan recuperar el subsidio por desocupación, a que más de 5.000 familias vulnerables en Cataluña puedan obtener ayudas de comedor para combatir la pobreza infantil, o a un aumento de más de 2 millones de euros de los fondos de los programas dirigidos a erradicar la violencia de género por los ayuntamientos catalanes” y ha considerado que “a los y las socialistas nos parecería extraño que los partidos independentistas coincidieran con el PP y Ciutadans a la hora de bloquear la tramitación de los presupuestos”.

El secretario de organización del PSC también ha hecho valoración de la convención del PP celebrada este fin de semana, donde ha visto “confirmada” la radicalización del PP hacia posturas de derecha extrema: “esto lejos de frenar a VOX aumenta sus posibilidades” ha considerado, alertando que el PP “está cavando su propia tumba con las posiciones que han ratificado este fin de semana”.

Finalmente Illa ha explicado que se ha reunido esta mañana, junto con la diputada y portavoz de PSC-Unidos, Eva Granados, con representantes de la PAH para hablar sobre sus demandas y reivindicaciones.

En este sentido, el secretario de organización socialista ha mostrado el “compromiso de los y las socialistas para garantizar el derecho a la vivienda” y ha recordado que se han hecho mejoras en este sector: “Para el Gobierno del PSOE la vivienda es un derecho y, como tal, puso en marcha un Real Decreto para modificar leyes en esta dirección, con medidas urgentes como ampliar el plazo de arrendamiento de 3 a 5 años, limitar a 2 mensualidades la fianza que se podrá exigir a los arrendatarios, facilitar acuerdos para la mejora y rehabilitación de viviendas”.

“No somos insensibles a esta cuestión, y cuando hemos tenido ocasión de gobernar, hemos demostrado que nos tomamos la vivienda como un derecho. Un ejemplo, con el alcalde Hereu se hicieron 4.000 viviendas públicas en un mandato, mientras que Ada Colau ha hecho 700 habiendo prometido 8.000 y con 80 solares vacíos sin utilizar” ha lamentado Illa.

En cuanto a la huelga de taxis, el secretario de organización socialista considera sus reivindicaciones “legítimas” pero ha recordado que en toda manifestación “se tiene que intentar que sean compatibles los derechos de quienes quieren hacer sentir su voz con los derechos del conjunto de la ciudadanía”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.