Este pasado viernes se ha llevado a cabo el inicio de una nueva legislatura en Cataluña, con la presidencia del Parlament lograda por la imputada Laura Borràs, se muestra el camino que seguirá la XIII legislatura.
VOX se estrena en el Parlament, y lo hace con 11 diputados y cuarta fuerza política en la comunidad autónoma, y también con un cordón sanitario de todos los partidos, a excepción de Ciudadanos y el Partido Popular.
Este hecho ha evitado que la formación liderada en Cataluña por Ignacio Garriga se haya quedado sin representación de VOX en la Mesa del Parlament. En la misma hay cinco independentistas de los siete miembros del órgano regulador de la cámara catalana.
En rueda de prensa, posterior a la sesión de investidura, Garriga ha afirmado que “han dejado sin voz en la Mesa del Parlament a miles de catalanes que nos votaron“, además ha adelantado a los golpistas que su partido se va a convertir en “su peor pesadilla“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.