El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha dejado claro este pasado jueves que la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, está más preocupada por “promocionar la agenda rupturista” del separatismo que de atender las necesidades reales del conjunto de los catalanes.
En declaraciones a los medios en compañía del portavoz del partido, Juan Garriga, el presidente del grupo de VOX en el Parlament ha asegurado que la visita de Borràs a los “golpistas presos”, que se han dedicado a “subvertir el orden constitucional y a robar a miles de catalanes”, es una muestra clara de cuales son las “prioridades del separatismo”.
En este sentido, Ignacio Garriga ha destacado que ha estado reunidocon un colectivo de comerciantes y hosteleros preocupados por la situación actual y que eso es precisamente lo que debería hacer la presidenta del Parlament, en lugar de dedicarse a romper el “principio de neutralidad” propio de su cargo. Además, ha aprovechado para reclamar, una vez más, la apertura de todos los restaurantes con el mismo horario que tenían antes del Estado de Alarma, porque “Cataluña debe protegerse, pero no debe detenerse”.
Por otro lado, también ha querido dejar muy claro que ante cualquier “atisbo de ilegalidad” que se produzca en el Parlament, el partido presentará “todos los recursos que consideremos oportuno ante los tribunales. No les vamos a permitir ni una”, y ha reiterado que “el separatismo debe dejar de secuestrar las instituciones”.
En relación a la decisión de la presidenta del Parlament de excluir a las fuerzas políticas no representadas en la Mesa a las reuniones de este órgano, Garriga ha anunciado que VOX ha registrado un escrito exigiendo la reconsideración de esta medida que sólo demuestra “el sectarismo del separatismo y su firme voluntad de silenciar a cientos de miles de catalanes”; y sobre el rechazo a la candidatura del líder del PSC, Salvador Illa, ha reiterado que para VOX el “principal problema que hay en Cataluña es el separatismo y la izquierda” y que el partido no va a escoger “entre susto o muerte”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















