Ignacio Garriga, secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario de esta formación en la cámara autonómica catalana, ha replicado el discurso institucional del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con motivo del 11 de septiembre, en el que trató de disimular su rendición al separatismo hablando de propuestas sociales.
Este dirigente de VOX contestó a Illa en su perfil de X, diciendo que «una Cataluña próspera y justa se construye favoreciendo la industria, condiciones dignas de vida, servicios públicos de calidad y seguridad en todos los barrios de nuestra tierra. Exactamente lo contrario a lo que representa el PSC: infierno fiscal, inmigración ilegal, descontrolada y aumento brutal del gasto político».
VOX tiene en la actualidad once diputados en el Parlament de Cataluña, y está sometido a un boicot institucional por varios partidos, entre ellos el PSC, que gobierna la Generalitat excluyendo a los casi 250.000 catalanes que votaron a esta formación.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.