El secretario general de VOX, Ignacio Garriga ha animado a los alcaldables del partido en Tarragona a construir la Cataluña post separatismo, “una Cataluña que no condene a los más humildes, que permita a todos los catalanes a vivir en calles seguras y acceder a servicios públicos de calidad independientemente de su nivel social”.
Desde Tarragona, y en el acto de presentación de candidatos, Garriga ha asegurado que el próximo 28M, VOX “será la alternativa al socialismo y al separatismo para recuperar nuestra tierra y devolver la prosperidad a los catalanes”. “Que se preparen porque el 28 de mayo habrá cientos de concejales en todos los municipios de Cataluña”, ha insistido.
Durante su intervención, Garriga ha acusado a Illa y al separatismo de “llenar las calles de delincuentes y de amparar la inmigración ilegal, y que lideremos índices de paro y listas de espera sanitarias”. Asimismo, ha subrayado que solo VOX será capaz de revertir sus proyectos fallidos y sus políticas “catastróficas” y dar voz a los problemas que padecen los catalanes corrientes “como estamos haciendo desde hace dos años en el Parlament”.
Desde las instituciones, VOX va a seguir denunciando “que la inmigración ilegal trae graves consecuencias para nuestros barrios” y “lo hacemos por responsabilidad con nuestros compatriotas, pero también con los inmigrantes que cumplen con la legalidad en nuestro país”.
Por ello, y ante esta fuerza que está adquiriendo el partido, Garriga ha aprovechado para criticar la continua estigmatización a la que se somete a VOX y el intento del resto de fuerzas políticas “por querer silenciarnos y vetarnos” en el Parlament y en los ayuntamientos modificando reglamentos y firmando manifiestos.
En este punto, Garriga ha recordado que tras los violentos episodios sufridos en Sant Jordi por diferentes candidatos y militantes, el partido ha impulsado un manifiesto por una selecciones libres y sin violencia que no ha sido suscrito por ninguna otra fuerza política.
La presidenta de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, ha remarcado que “ha llegado la hora de volver a lo local, nuestras cuidades, nuestros barrios, nuestros pueblos, debemos preocuparnos por lo más cercano”. También ha asegurado que «ha llegado la hora de cuidar lo que importa de verdad, desde cerca, codo a codo con nuestros vecinos más cercanos. Hemos de proteger nuestra patria desde nuestra casa»
Por último, el candidato de VOX a la alcaldía de Tarragona, Javier Gómez, ha asegurado que «combatiremos sin cuartel las lacras que vecinos padeciendo fruto de las políticas buenistas y separatistas, suprimiremos aquellos organismos inútiles y llevaremos a cabo políticas de promoción y ayudas a las familias, autónomos y pequeñas empresas».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.