Iceta muestra “nuestro compromiso con la comunidad educativa, con las familias catalanas y el sistema educativo”

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy “nuestro compromiso con la comunidad educativa, con las familias catalanas y nuestro sistema educativo”.

“Hoy es un día importante, se retoma el curso, es verdad que con dificultades y en una situación excepcional, pero con toda la esperanza y toda la fuerza. Nosotros queremos rendir homenaje a toda la comunidad educativa y dar nuestro apoyo a la tarea de los ayuntamientos de todo el país, con independencia de su color político, que han apoyado a la Generalitat y hacer que este inicio de curso fuera posible”, ha añadido.

En declaraciones a los medios en el Centro de Educación Especial Pública Maria Felipe de Gavà, acompañado por la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y de la secretaria de Educación del PSC, Esther Niubó, Miquel Iceta ha asegurado que “queremos escuelas abiertas, escuelas seguras y escuelas vivas”.

“Nuestro país tiene que hacer de la educación una prioridad esencial. Seguramente estos años han faltado las inversiones suficientes y la contratación de profesorado suficiente, pero aun así la escuela ha sacado lo mejor de ella misma y ha estado capaz de hacer frente a una pandemia”.

Según Miquel Iceta, “hoy lo decimos con alegría, con confianza y con esperanza: empieza el curso, los niños y las niñas han podido volver a sus aulas, y la idea es que se puedan mantener todo el curso. Sabemos que afrontaremos dificultades, pero sin escuela no hay país, sin escuela no hay futuro. Y por eso hoy los socialistas hemos querido estar hoy junto a la comunidad educativa”.


(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.