Iceta: “Cataluña ha de ser gobernada desde el Palau de la Generalitat”


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado esta mañana que esta legislatura comience “asegurando que el Parlament ejerza sus funciones en el marco constitucional y estatutario, no escogiendo personas que no puedan ejercer su cargo con plenitud y formando un gobierno estable que pueda iniciar un diálogo con el gobierno del Estado”.

“La presidencia telemática no existe. Cataluña tiene que ser gobernada desde el Palau de la Generalitat” ha afirmado Iceta, que considera imprescindible garantizar un gobierno “con un presidente y consejeros que residan en el país”. El primer secretario del PSC ha recordado que corresponde a los grupos que tienen mayoría o al que ganó las elecciones “hacer propuestas que podamos valorar” y ha considerado “extraño” no tener ninguna sobre la mesa “a estas alturas”.

Preguntado sobre la constitución de Mesa del Parlamento, Iceta ha pedido diálogo entre todos los grupos, reclamando como imprescindible “un presidente o presidenta del Parlament que realmente asegure que este desarrolle sus funciones en el marco constitucional y estatutario vigente”.

En este sentido, el primer secretario socialista considera que Jose Maria Espejo-Saavedra podría cumplir esta función, pero insta a C’s a materializar la candidatura “y no basarnos en suposiciones”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo