Este jueves será un día complicado en el tráfico de Barcelona y es que se ha convocado una huelga de autobuses de 9 a 15 horas.
El sindicato CGT, mayoritario en TMB, ha indicado que todos los sindicatos de autobuses de de la empresa han convocado huelga y una posterior concentración, para reclamar la jubilación de los conductores a los 60 años, pedir que cese de su cargo de presidenta de TMB la teniente de alcaldía Laia Bonet, y reclamar el abono de los 25,6 millones que la empresa reconoce no haber pagado a los trabajadores por error de cálculo.
Desde CGT se ha informado que los trabajadores de autobuses se concentrarán a partir de las 11 horas a la puertas de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
La manifestación se iniciará a las 12 de la mañana en la Delegación de Gobierno y se dirigirá al Ayuntamiento de Barcelona para entregar una carta, dirigida a la alcaldesa Ada Colau, exigiendo el cese de Laia Bonet. Desde TMB se asegura que la huelga es «innecesaria«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.