Homenaje del PP catalán a Miguel Ángel Blanco

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado hoy que “asistimos a un intento, por parte del nacionalismo, pero por desgracia, también por parte del Partido Socialista, de lo que fue un auténtico drama que denigra a nuestra democracia, porque asistimos a un proceso de blanqueamiento de gente que jamás ha pedido perdón”. “Cuando hay un acto de homenaje a las víctimas, no solo no acuden, sino que vuelven a humillarlas repetidamente” ha añadido

En un acto en la sede del PPC, donde se ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, colocando su imagen a la entrada, Alejandro Fernández ha manifestado que con este acto “no nos vamos a rendir, que la democracia española no se rinde nunca, que los demócratas españoles, por lo tanto catalanes, vamos a estar siempre al pie de cañón”. En este sentido ha anunciado que “vamos a estar defendiendo la libertad los derechos que nos dimos”. “El homenaje, el orgullo, la dignidad de las víctimas siempre” ha insistido.

Asimismo, Alejandro Fernández ha reprochado que “el nacionalismo catalán, que se había mantenido prudentemente fuera de aquello, hoy convierta a Carles Sastre y Otegui en referentes morales”. “No lo vamos a aceptar nunca” ha manifestado y ha añadido que “no solo porque no nos han pedido perdón, es que se vanaglorian de hacerlo, nos insultan cada día, insultan a la democracia española”.

Fernández también ha comentado que “ahora mucha gente intenta trasladarnos que durante la transición se nos perdonó, y es verdad, se cerraron heridas pero en aquel momento, ejemplificado en el abrazo, entre Carrillo y Fraga”. Pero ha recordado que “todos aceptaron la España de las autonomías, todos aceptaron la monarquía parlamentaria, todos se pidieron perdón y todos fueron capaces de cerrar heridas”. “Solo así se puede avanzar solo así se puede perdonar” ha añadido.

Finalmente, María del Mar Blanco en su intervención ha lamentado que “22 años después, muchos partidos, o algunos dirigentes de aquellos partidos que levantaban las manos blancas con nosotros, desgraciadamente se han estrechado la mano con quienes en aquellos momentos aplaudían el secuestro y el tiro en la nuca”. “En política y en la vida no todo vale” ha sentenciado.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.