El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Homenaje del PP catalán a Miguel Ángel Blanco

Por Redacción
jueves, 18 de julio de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Alejandro Fernández (PP) desmonta la «engañifa» ferroviaria de ERC

El PP exige el cumplimiento de su moción que pide más apoyo a las familias y la recuperación de la prestación por hijo a cargo

Escribano (PP) a Vila: “Una cosa es proteger el catalán y otra muy distinta es usarlo para expulsar el castellano de las aulas”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado hoy que “asistimos a un intento, por parte del nacionalismo, pero por desgracia, también por parte del Partido Socialista, de lo que fue un auténtico drama que denigra a nuestra democracia, porque asistimos a un proceso de blanqueamiento de gente que jamás ha pedido perdón”. “Cuando hay un acto de homenaje a las víctimas, no solo no acuden, sino que vuelven a humillarlas repetidamente” ha añadido

En un acto en la sede del PPC, donde se ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, colocando su imagen a la entrada, Alejandro Fernández ha manifestado que con este acto “no nos vamos a rendir, que la democracia española no se rinde nunca, que los demócratas españoles, por lo tanto catalanes, vamos a estar siempre al pie de cañón”. En este sentido ha anunciado que “vamos a estar defendiendo la libertad los derechos que nos dimos”. “El homenaje, el orgullo, la dignidad de las víctimas siempre” ha insistido.

Asimismo, Alejandro Fernández ha reprochado que “el nacionalismo catalán, que se había mantenido prudentemente fuera de aquello, hoy convierta a Carles Sastre y Otegui en referentes morales”. “No lo vamos a aceptar nunca” ha manifestado y ha añadido que “no solo porque no nos han pedido perdón, es que se vanaglorian de hacerlo, nos insultan cada día, insultan a la democracia española”.

Fernández también ha comentado que “ahora mucha gente intenta trasladarnos que durante la transición se nos perdonó, y es verdad, se cerraron heridas pero en aquel momento, ejemplificado en el abrazo, entre Carrillo y Fraga”. Pero ha recordado que “todos aceptaron la España de las autonomías, todos aceptaron la monarquía parlamentaria, todos se pidieron perdón y todos fueron capaces de cerrar heridas”. “Solo así se puede avanzar solo así se puede perdonar” ha añadido.

Finalmente, María del Mar Blanco en su intervención ha lamentado que “22 años después, muchos partidos, o algunos dirigentes de aquellos partidos que levantaban las manos blancas con nosotros, desgraciadamente se han estrechado la mano con quienes en aquellos momentos aplaudían el secuestro y el tiro en la nuca”. “En política y en la vida no todo vale” ha sentenciado.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PP
Publicación anterior

Francesc de Carreras, fundador más cercano a Rivera, abandona también el partido

Siguiente publicación

Jordi Cañas (Cs): “Tenemos una posición clave para defender los intereses globales de España”

Contenido relacionado

Tren de Rodalies. Foto: Sergio Fidalgo
Política

El colapso crónico de Rodalies: CCOO y UGT convocan nuevos paros ante la ineficacia de la gestión del Govern

sábado, 16 de mayo de 2026
María Jesús Montero y Pedro Sánchez en un acto de campaña. Foto: PSOE
Política

Sánchez asegura que la candidata del «accidente laboral» es la mejor para Andalucía

sábado, 16 de mayo de 2026
Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

Alejandro Fernández (PP) desmonta la «engañifa» ferroviaria de ERC

viernes, 15 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Jordi Cañas (Cs): “Tenemos una posición clave para defender los intereses globales de España”

El feminismo de la vicepresidenta Carmen Calvo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?