‘Heribert’ Ribó

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

De un tiempo a esta parte parece que ya nadie es quién era. Todo es tan volátil que el de izquierdas aparece a la derecha y los de derechas sacan la cabecita por la ventanilla de la izquierda. Tiempos líquidos que diría el pensador. Tiempos de cambio y zozobra que diría un sociólogo a la búsqueda de respuestas a tanta mutación.

Algunos analistas sostienen que muchos votantes deciden el sentido de su voto al entrar en el colegio electoral. Quizás sí, quizás esta sea la característica de un tiempo preñado de cambios profundos y fragmentación sin parangón. Pero donde la cosa riza el rizo es en las palabras proferidas por la boca de algunos de los grandes ‘instalados’ en el pesebre catalán.

Dicen que Rafael Ribó viene de de aquella izquierda crítica y justiciera que intentaba devolver a la ciudadanía el orgullo de vivir en democracia camino de conseguir mayores cotas de justicia social. Dicen, dicen, dicen… Lo dudo. Oír a Ribó ante Cuní justificar listas de espera y un funcionamiento anómalo, o deficitario, de la sanidad pública catalana a causa de los que vienen de otras comunidades no es de recibo, es una canallada.

Sí, una canallada que le iguala a aquellos xenófobos que gritan: ¡Primero los de aquí! Una canallada que le alinea con las tesis que en su día defendió un Heribert Barrera que poco tenia de izquierdas y si mucho de racista. Es un secreto a voces, últimamente Ribó se ha caracterizado por unos posicionamientos políticos, y unos informes como Síndic de Greuges, que nada tiene que ver con la imparcialidad que se le supone al cargo que ocupa.

La deriva nacional-conservadora del viejo comunista no tiene fin. Por cierto amarrado a una poltrona con cargo caducado y  con demasiado trasiego viajero sin justificar convenientemente.

Joan Ferran


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.