El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Hablamos Español consigue su primera victoria para evitar la eliminación del topónimo ‘Villajoyosa’ en castellano

"En el pleno de hoy iba a darse un paso importante para la eliminación de la oficialidad del nombre en español, pero ha sido retirado del orden del día. Esperamos que sea para siempre"

Por Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2020
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

Fidalgo en ‘La Retaguardia’ habla sobre la ‘limpieza’ del PSOE

Sánchez fortalecerá los lazos del PSOE y el PSC con la dictadura china

Arnaldo Otegi desafía el orden constitucional con un acto en Pamplona

La entidad Hablamos Español ha hecho público un comunicado en el manifiesta su alegría porque «gracias a la presión de vecinos con Hablamos Español el Ayuntamiento de Villajoyosa ha suprimido del orden del día el siguiente paso para la eliminación del topónimo en español».

Aseguran que «los actos llevados a cabo en Villajoyosa para conseguir que el topónimo en español siga siendo oficial han cosechado su primer logro. En el pleno de hoy iba a darse un paso importante para la eliminación de la oficialidad del nombre en español, pero ha sido retirado del orden del día. Esperamos que sea para siempre».

Y añaden que «nuestra campaña de recogida de firmas sigue adelante y nos mantenemos alerta para realizar cualquier acción reivindicativa en caso de ser necesaria»

La Asociación Hablamos Español presentó hace semanas en el Ayuntamiento de Villajoyosa sus alegaciones a la moción aprobada el pasado día 17 de septiembre con los votos de los concejales de PSOE y Compromís, para eliminar la oficialidad del topónimo en español y dejar solo como nombre oficial la versión en catalán (Vila Joiosa) de esta localidad alicantina. Tras recoger firmas y manifestarse por las calles de esta ciudad alicantina han conseguido su primera victoria.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: bilingüismoCompromísHablamos EspañolPSOE
Publicación anterior

Una colaboradora de TV3 y Catalunya Ràdio anima a prenderle fuego a la Seguridad Social

Siguiente publicación

El Govern anuncia el plan de desescalada que arrancará el próximo lunes 23 de noviembre

Contenido relacionado

Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Sociedad

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

miércoles, 15 de abril de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil desmantela una banda con sede en Manresa que robaba cobre en Cantabria

miércoles, 15 de abril de 2026
Sede cerrada de la ANC en Tarragona (Foto: Coordinadora Resistencia)
Sociedad

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

domingo, 12 de abril de 2026
Siguiente publicación

El Govern anuncia el plan de desescalada que arrancará el próximo lunes 23 de noviembre

Societat Civil Catalana se reúne con el grupo de VOX en el Congreso de los Diputados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?