La entidad Hablamos Español ha hecho público un comunicado en el manifiesta su alegría porque “gracias a la presión de vecinos con Hablamos Español el Ayuntamiento de Villajoyosa ha suprimido del orden del día el siguiente paso para la eliminación del topónimo en español”.
Aseguran que “los actos llevados a cabo en Villajoyosa para conseguir que el topónimo en español siga siendo oficial han cosechado su primer logro. En el pleno de hoy iba a darse un paso importante para la eliminación de la oficialidad del nombre en español, pero ha sido retirado del orden del día. Esperamos que sea para siempre”.
Y añaden que “nuestra campaña de recogida de firmas sigue adelante y nos mantenemos alerta para realizar cualquier acción reivindicativa en caso de ser necesaria”
La Asociación Hablamos Español presentó hace semanas en el Ayuntamiento de Villajoyosa sus alegaciones a la moción aprobada el pasado día 17 de septiembre con los votos de los concejales de PSOE y Compromís, para eliminar la oficialidad del topónimo en español y dejar solo como nombre oficial la versión en catalán (Vila Joiosa) de esta localidad alicantina. Tras recoger firmas y manifestarse por las calles de esta ciudad alicantina han conseguido su primera victoria.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.