Ángeles Ribes, alcaldable de Valents para Lérida y el ensayista y dramaturgo Pau Guix estuvieron esta semana en ‘Ho tornarem a fer’, espacio que presenta Sergio Fidalgo todos los lunes a las 20:15 en las redes sociales de elCatalán. El tema del espacio fue la propuesta de los grupos de Unidas Podemos y PSOE en el Congreso para eliminar el delito de sedición.
“Lo de la sedición es un escándalo. Un golpe de Estado consiste, en la definición tradicional de Kelsen, en subvertir el orden constitucional al modificarlo por mecanismos no establecidos a tal efecto. Y es lo que hicieron en 2017 los independentistas”, comentó Ángeles Ribes.
Pau Guix aseguró que “Sánchez lo que está haciendo es suprimir un delito que debilita al Estado frente a unos golpistas, cuando en el resto de Europa los delitos similares son penados hasta con cadena perpetua. Y Pere Aragonès encima presume de estar por encima de la Justicia. Son totalitarios y déspotas y si ganan el golpe a los que nos oponemos a su ideología excluyente nos mandarán al Gulag o al campo de reeducación”.
A lo que Ribes añadió que “además, sin en Europa no se han armonizado los códigos penales es por las especificidades de cada país. Lo que vende el Gobierno de la ‘europeizar’ el delito de sedición en nuestro código penal no es cierta. Sánchez no tiene escrúpulos y hará lo que sea para mantenerse en el poder, cediendo ante ERC en lo que haga falta”.
Y Guix dijo que “no podemos permitir que esta gente siga en el poder, hay que desalojarlos democráticamente. Que les vote Txapote, porque no se puede pactar con los nacionalistas”. El espacio se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.