Los tres concejales con los que cuenta el Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, Ángeles Esteller y Javier Mulleras, estuvieron en la Plaça de Sant Jaume durante la concentración convocada hoy por Plataforma por Tabarnia en defensa de los derechos de los “tabarneses” y para reivindicar una Cataluña leal con el resto de España.
Alberto Fernández aseguró que “habían ido como tres catalanes más, no como regidores” y lo cierto es que no estuvieron en la cabecera de la manifestación y marcharon con el resto de ciudadanos.
Unas doscientas mil personas, según la entidad convocante, Plataforma por Tabarnia y quince mil según la Guardia Urbana han acudido a esta jornada festiva y lúdica que finalizó en la Plaça de Sant Jaume con un discurso de Jaume Vives, portavoz de Tabarnia en el exilio y los sones del Himno Nacional de España.
La velada comenzó en el Monumento a Rafael Casanova, con diversos actos, entre ellos una ofrenda floral de una veintena de entidades cívicas y de grupos de ciudadanos que quisieron reivindicar a este personaje histórico “como un gran español” y desmitificar así la patrimonialización que han hecho los secesionistas de su figura.
Personajes públicos como el periodista Tomás Guasch o el jurista José María Fuster-Fabra estuvieron presentes en los diversos actos de la jornada para mostrar su apoyo a la misma.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.