Granados: “¿Después del plan B y C, volveremos a encontrarnos a Puigdemont como candidato?”

“Existe una voluntad manifiesta por parte de Roger Torrent y de la mayoría independentista que no corran los plazos” ha lamentado esta mañana la diputada del grupo Socialistas – Unidos para Avanzar, Eva Granados, en una rueda de prensa en el Parlamento.

Granados ha recordado que los socialistas han intentado en el Pleno y mediante cartas al Presidente del Parlamento que se desbloquee la situación sin obtener respuesta.

La portavoz del Grupo PSC-Unidos ha presentado la petición de reconsideración de admisión a trámite que los socialistas han entrado a registro en referencia a la reforma de la ley de presidencia.

En ella expresan “dos argumentos claros: que no se pueden cambiar las reglas del juego cuando el partido ya ha empezado y que, tal como expresaron claramente el Tribunal Constitucional y los letrados del parlamento, no puede haber teleinvestidura”.

Granados considera que Junts per Catalunya “está haciendo una modificación de la ley pensando en las circunstancias personales de determinados diputados del Parlamento” y ha recordado que Carles Puigdemont “no ha renunciado formalmente a su condición de candidato a la presidencia sino que renunció de manera temporal”

Y se ha preguntado si “después del plan B y C, volveremos a encontrarnos a Puigdemont como candidato”. También ha dejado claro que si la reconsideración no se tiene en cuenta “y queda tumbada ante mayoría y no obedece a criterios jurídicos sino a políticos, en el momento que se publique al boletín del Parlamento presentaremos recurso al consejo de garantías estatutarias”.

Preguntada sobre la renuncia como diputado de Jordi Sánchez, Granados considera que “queda en evidencia que los que lo propusieron como candidato estaban engañando a la ciudadanía, puesto que alguien que renuncia a la condición de diputado es evidente que no tenía en su cabeza ser presidente”.

La portavoz socialista ha dejado claro que Jordi Turull, que también está inmerso en procesos judiciales “no es un buen candidato” y ha instado a las fuerces independentistas “dejar de marear la perdiz y permitan una investidura operativa”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo