Gracias a la reforma del reglamento del Parlament apoyada por el PSC, que permite ahora la cesión de diputados de un partido a otro para facilitar la formación de grupos parlamentarios, los violentos de la CUP podrán disponer de uno. El tener grupo propio facilita más recursos, más tiempo de intervención y más protagonismo en la cámara.
ERC facilitará a la CUP el diputado que necesita para formar grupo propio. Recordemos como la CUP ha amparado en el pasado la violencia que ha recibido los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat! en universidades como la UAB, llegando al extremo que la entonces diputada antisistema Eulàlia Reguant justificó estos ataques desde la tribuna del Parlament.
El PSC es cómplice de que una formación como la CUP, que ha alentado en el pasado varios ataques violentos contra instalaciones turísticas o contra medios de comunicación como Crónica Global, tenga ahora grupo parlamentario propio. Las juventudes de la CUP, Arran, han protagonizado un buen número de acciones violentas en los últimos años y han vandalizado o ocupado sedes de partidos constitucionalistas.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.