El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha valorado de forma muy crítica la entrevista concedida ayer por el alcalde Jaume Collboni en Betevé, asegurando que se evidenció “un alcalde en minoría absoluta, sin liderazgo, que sigue instalado en el marketing y el autobombo”.
De Oro ha señalado que “Collboni repite como un loro que toma muchas decisiones y que la inseguridad está bajando, pero la realidad que viven los barceloneses es muy distinta: no hay cambios reales respecto a las políticas de Ada Colau y solo actúa cuando el problema ya ha estallado, como ha ocurrido en Casa Orsola o Vallcarca”.
El concejal ha denunciado que Barcelona continúa siendo “la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa”, y ha señalado “la inmigración masiva y descontrolada” como uno de los factores principales. “Todos los partidos del consistorio, excepto VOX, siguen justificando o apoyando esta situación”, ha afirmado.
En materia de vivienda, De Oro ha calificado de “fracaso absoluto” la medida del 30% para vivienda protegida, apoyada por Collboni. “La intervención del mercado ha provocado una caída del 15% en los nuevos contratos de alquiler y ha generado un clima de inseguridad jurídica que ahuyenta a los propietarios”, ha explicado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.