
A última hora del pasado miércoles Ciudadanos informaba de la decisión tomada por la dirección del partido respecto a la persona que encabezará su lista electoral en Cataluña, sustituyendo a Lorena Roldán por Carlos Carrizosa.
Cabe recordar en este sentido que Lorena Roldán fue escogida por la militancia en unas primarias donde obtuvo el apoyo abrumador de los afiliados naranjas.
Tras la decisión de la nueva dirección de Cs, las críticas no se han hecho esperar. Juan Carlos Girauta y Carina Mejías, personas destacadas que dejaron el partido durante la pandemia, han cargado contra este cambio de candidato..
El más duro de los dos ha sido el ex portavoz en el Congreso quien al poco de conocerse la decisión ha afirmado en Twitter que “la ventaja de violar el resultado de las primarias es que no necesitas falsificar los resultados“.
Por su parte, la ex portavoz de Cs en Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado también a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “¿Cómo era aquello de los candidatos los eligen las bases por primarias? Algunos, en Ciudadanos, se han empeñado en apretar el botón de la autodestrucción en los momentos más difíciles en Cataluña y en el resto de España“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.