Gasto superfluo

Una sencilla consulta al sabelotodo del Sr. Google, pidiéndole el significado de superfluo, no deja margen a la duda. Según esa búsqueda se alude a lo que no cumple ni desempeña una función, identificando como sinónimos otros adjetivos del tipo “innecesario” y “sobrante”.

Me he asegurado consultando la definición en la Real Academia de la Lengua Española y allí, si cabe, aún es más clara y contundente la definición al decir que equivale a no necesario, que está de más.

Llegados a este punto, con lo que estamos viviendo a tenor de la afectación en la sociedad del maldito Covid-19, una vez superadas las cifras de contagios que hubo en la China Popular (me viene a la mente el “amigo” Josep Lluís Carod-Rovira), ese difamatorio interés por señalizar al Ejército como algo que supone un gasto superfluo lo considero una imprudencia mayúscula. Más aún si tenemos en cuenta de quien procede.

Tildarlo así solo es comprensible si las palabras están sujetas, viciadas y condicionadas por el odio. Muy probablemente la proximidad y connivencia con el comunismo rancio y arcaico de Podemos, junto al seguidismo y la complicidad derivada de la patética alianza con el separatismo, lleve a considerar al ladrón que todos son de su condición.

Sin explayarme, puesto que no merece demasiadas explicaciones, hoy todos conocemos la labor impagable que los militares están realizando. Montando hospitales de campaña por doquier, limpiando y desinfectando infraestructuras del Estado, respaldando a las policías, salvando a muchos ancianos en residencias afectadas por el virus, etcétera. Por tanto, esa alusión despectiva no procede lo más mínimo. Conviene que se retracte. Señalar de forma peyorativa a quienes visten uniformados y llevan en el brazo la bandera de nuestro país, posiblemente por una o las dos razones, es denigrante y lesivo.

Os ahorraré la ristra de adjetivos que me pasan por la cabeza al pensar en quien difama al Ejército o, como hacen los fanáticos lazis, descartan su altruista participación y colaboración, estando jugando con la salud y la vida de los ciudadanos.

Gracias sanitarios y gracias policías por vuestro trabajo. Y, evidentemente, gracias a los militares por lo que dais y lo poco que percibís a cambio. Todos sois necesarios, útiles, imprescindibles y fiables. Os merecéis sobradamente nuestro aplauso y respaldo. Vuestro compromiso y sacrificio compensa la ridiculez y la vergüenza generada por nuestros mediocres y superfluos gobernantes.

Javier Megino


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.