Garicano: “Valls es la única oportunidad para dejar atrás el chapapote pringoso del nacionalismo y populismo”

“Valls es la única oportunidad para dejar atrás el chapapote pringoso del nacionalismo y populismo”. Así lo ha dicho el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luís Garicano, junto a la comisaria de la Competencia de la Comisión Europea (CE), Margrethe Vestager, y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, antes de participar conjuntamente en un diálogo sobre el futuro de la Unión Europea.

Garicano ha explicado que el proyecto de Cs, junto al trabajo que realiza Vestager, es “proponer una Europa más abierta, y reformista” y ha lamentado que “en ningún sitio se ve más las divisiones creadas por separatistas y populistas que en Barcelona”. Por ese motivo, el candidato naranja ha pedido “que Barcelona vuelva a ser una capital mundial” y ha afirmado que “frente a las divisiones que los separatistas y populistas buscan, nosotros queremos una Europa unida”“Les pediría a los barceloneses que sueñen con la Barcelona que Valls les puede traer”, ha sentenciado.

La comisaria de la Competencia de la CE, Margrethe Vestager, ha señalado “la importancia de votar porque el estado de derecho, la libertad de prensa y la igualdad de género están amenazados” en Europa recordando que “hay partidos que defienden abiertamente que el Parlamento Europeo no debería existir y que la UE tendría que ser completamente diferente”.

Ha apuntado que “hay que combatir el cambio climático, regular las nuevas tecnologías y construir sociedades inclusivas donde todo el mundo se sienta partícipe” y ha afirmado que “la buena noticia es que los europeos sabemos sobreponernos a las dificultades y trabajar unidos”.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha señalado que Garicano y Vestager “representan una Europa abierta, progresista y reformista para hacer frente a grandes retos como el cambio climático o la guerra comercial”.

Ha destacado que el próximo domingo “el debate es entre la democracia y los valores de la UE frente al populismo y separatismo” y ha pedido a los barceloneses “una apuesta por una ciudad bien gestionada y abierta a Europa y al mundo”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.