El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

García Albiol sitúa al PPC como el partido constitucionalista con las ideas más claras

Por Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2017
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Ceuta, frontera sur de Europa

Lleida ha dicho basta

El PP catalán llama a la máxima movilización en apoyo a Ceuta el próximo 2 de septiembre

El candidato a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha situado hoy al PPC como “el partido constitucionalista con las ideas más claras. “Frente a los aventureros y oportunistas, está el PPC, un partido con ideas firmes respecto a la Constitución y la unidad de España y con capacidad de gestión demostrada”, ha asegurado. Por ello, el líder popular considera que el PPC ha de ser un partido “clave y decisivo” del próximo gobierno que se configure en Cataluña tras el 21D.

García Albiol ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación esta mañana de la imagen de campaña en el que ha aprovechado para pedir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “más seriedad y claridad”. “En estos momentos excepcionales que está viviendo Cataluña no podemos estar cambiando de criterio cada semana”, ha señalado el líder popular en referencia al cambió de posición de Ciudadanos respecto al artículo 155 y, también en relación a sus declaraciones sobre un posible acercamiento a Podemos, partido al que hoy, sin embargo, Rivera ha criticado por tratarse de un partido que quiere “liquidar el marco constitucional”.

En este sentido, García Albiol ha remarcado que “ahora más que nunca e imprescindible que los partidos que no somos independentistas  dejemos al margen nuestras diferencias y  avancemos hacia un proyecto común para sacar a Cataluña de la peor crisis que hemos vivido”.

Para el candidato popular a la Generalitat, las elecciones del 21D se dirimen entre “Puigdemont – que quiere derogar el 155-, o aquellos que queremos avalar el 155 que Mariano Rajoy ha aplicado y que nos ha permitido retornar cierta normalidad en Cataluña y ha supuesto que el proyecto independentista esté llegando a su fin”.

Por último, el candidato popular ha destacado que la imagen de la campaña “representa el convencimiento de que España es la solución a los problemas de los catalanes  que ha provocado el independentismo”.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PP
Publicación anterior

Miquel Iceta participará el 12 de diciembre en un desayuno con ‘Empresaris de Catalunya’

Siguiente publicación

La campaña en change.org para cerrar provisionalmente TV3 lleva 10.000 firmas

Contenido relacionado

La cultura del esfuerzo, clave en el aula
Política

Purga en Educación tras el bochorno de las pruebas PISA en Cataluña

martes, 1 de septiembre de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Política

El paro en las bibliotecas acorrala la gestión social del alcalde Jaume Collboni

martes, 1 de septiembre de 2026
De Oro, Oliva y Macián en una imagen de archivo. Foto: VOX
Política

VOX exige dimisiones e indemnizaciones inmediatas para las familias y comercios afectados por el socavón de Sarrià-Sant Gervasi

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

La campaña en change.org para cerrar provisionalmente TV3 lleva 10.000 firmas

Carrizosa: “Este 21D tenemos la oportunidad de acabar con el ‘procés’ si votamos masivamente"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?