García Albiol critica “la bajada de pantalones” de los exconsellers en prisión

El candidato del PPC la Generalitat, Xavier Garcia Albiol ha declarado que le “produce vergüenza ver como ahora los dirigentes independentistas se están bajando los pantalones para salir de la cárcel” añadiendo que “no aceptamos sus excusas, ni los vamos a perdonar”.

García Albiol ha criticado la actitud de los exconsellers que han presentado un recurso para solicitar su excarcelación “porque después de causar tanto daño, de dividir a la sociedad y generar tanta incertidumbre, ahora están renunciando a sus ideales y a su proyecto rupturista, acatando la constitución y diciendo que lo de la independencia no iba en serio” porque su único objetivo es “librarse de la cárcel”.

Durante una visita esta mañana al municipio barcelonés de Badalona, del que fue alcalde, García Albiol ha pedido también al dirigente del PSC, Miquel Iceta “coherencia con su promesa de no investir a un presidente independentista “y que “rompa los pactos de gobernabilidad que tiene el PSC en los municipios catalanes con las fuerzas independentistas como ocurre en Badalona”. Precisamente Badalona, ha añadido “es un claro ejemplo del secuestro de la voluntad popular por parte del independentismo”, ha dicho el dirigente popular recordando que en Badalona gobierna la CUP tras haber arrebatado la alcaldía al PP mediante un pacto entre diferentes fuerzas “que ha puesto al Ayuntamiento al servicio de la independencia y ha metido a la ciudad en la AMI”.

Durante su declaración a los medios, el candidato popular ha mostrado su satisfacción porque la Junta Electoral haya prohibido a la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, la iluminación de las fuentes con color amarillo en solidaridad con los presos relacionados con el proceso independentista.

Por último ha hecho un llamamiento a votar masivamente para “poner punto y final a la etapa independentista, avalar el 155 y mandar a Puigdemont, Junqueras y compañía al baúl de los recuerdos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo