El diputado separatista Gabriel Rufián ha vuelto a hacer gala de su reconocida demagogia en su intervención de este jueves en el Congreso de los Diputados.
El secesionista ha reiterado su discurso contra el Ejército, los mismos que están luchando en primera línea contra el coronavirus, y cuyo trabajo está siendo boicoteado desde el Govern de Torra.
“No tenemos manía al Ejército, sino memoria. Nos da igual el color del uniforme, si es para echar una mano. No nos parece normal que se gasten 11.500 millones de euros al año en el Ejército y llegue una epidemia y no haya respiradores en los hospitales”, ha afirmado el diputado de Esquerra.
Rufián echa así la culpa de la falta de respiradores en los hospitales al presupuesto de Defensa, cuando la competencia de Sanidad es de la Generalitat de Catalunya, y desde el enero de 2016 la consejería de Salud ha recaído, precisamente, en Esquerra Republicana.
Los secesionistas que auparon a la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, se han abstenido ante la prórroga del Estado de alarma “han hecho un parche por Semana Santa, aquí paz y después a currar. O paramos el país o no habrá país o bandera para levantar” y ha señalado que “nos abstenemos de la prórroga del estado de alarma ya que se sigue permitiendo desplazamientos a puestos de trabajo”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.