El pasado sábado el independentismo celebraba su fiesta, como viene siendo habitual desde hace ya muchos años, excluyendo a más de la mitad de los catalanes, de lo que debería ser su día.
Pero además fue un día extremadamente violento en Cataluña y con especial incidencia en Barcelona, donde radicales independentistas desde primera hora de la mañana levantaron barricadas y acabaron a tortazos entre ellos mismos en distintos puntos de la capital catalana.
El final de fiesta se produjo ante la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana donde se llevaron a cabo ataques contra la comisaría, lo que hizo que la policía tuviera que llevar a cabo diversas cargas para controlar la situación.
En rueda de prensa se le ha preguntado a Gabriel Rufián si condenaba estos actos violentos y el portavoz de los separatistas tan solo ha afirmado que «no participamos de burbujas mediáticas«, negándose por lo tanto a condenar la violencia independentista.
Le he preguntado a Rufián si condena la violencia de los suyos contra la policía. Alguien lo tenía que hacer. pic.twitter.com/m1EXPLY9p6
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) September 14, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















