Foreign Policy: “Cataluña dejando España sería como Ilinois dejando EE.UU”

La prestigiosa revista estadounidense Foreign Policy ha dedicado un artículo a la posible secesión de Cataluña con el título “Cataluña dejando España sería como Ilinois dejando EE.UU” en el que asegura que con la consulta del 1 de octubre Cataluña ha “abusado de los beneficios” que logró con el sistema autonómico y que por ello “no merece el apoyo internacional”.

El artículo está firmado por Daniel Runde, actual miembro del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, y asegura que con motivo del 12 de octubre “los aliados de España deberían estar con España en su mayor desafío en Cataluña”.

Runde defiende que la Constitución española tiene varias similitudes con la estadounidense, y una de ellas es que no permite la secesión de un Estado. Y recuerda que “el Gobierno federal estadounidense intervendría si, por ejemplo, Luisiana o Illinois intentaran la secesión”.

El articulista recuerda que España lleva cuatro décadas de democracia y contribuye al orden internacional, y defiende que “una España más débil y pequeña no es del interés de Estados Unidos”, y asegura que  el referéndum del 1 de octubre fue “un acto de teatro político” que España debía tratar de impedir igual que EE.UU habría hecho en uno de sus Estados. Y afirma que los secesionistas catalanes quieren una mediación “para ser legitimados, vistos de forma equivalente a España”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.