La relación entre ‘El Periódico’ y Ferran Monegal ha llegado a su fin, pero este ha sido un tanto surrealista. “Ferran Monegal se jubila de El Periódico”, así titulaba el rotativo catalán este pasado sábado.
El diario informaba a sus lectores que este lunes no encontrarían en sus páginas la pieza donde escribía Monegal porque este había tomado la decisión de jubilarse. Pero el periodista se acogió a su derecho de rectificación y publicó los motivos reales por los que su relación con ‘El Periódico’ ha llegado a su fin.
«La información que ha publicado El Periódico, titulada ‘Ferran Monegal se jubila de El Periódico’, es un intento de falseamiento de lo que ha sucedido realmente. No me jubilo. Silencian que mi salida de este diario es consecuencia de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 25 de Barcelona, del pasado viernes 26 de julio de 2024, en la que se condena a El Periódico por mantenerme durante tres décadas en situación de falso autónomo, por no asumir sus obligaciones como empresa, y fallando también a favor de mi petición de declarar extinguida la relación laboral que judicialmente me ha sido reconocida desde 1 de mayo de 1993″, así de contundente lo explicada Monegal. ‘El Periódico’ ha quedado en evidencia, y además ahora deberá indemnizar con 150.000 euros a Ferran Monegal, quien también publicó una copia de la sentencia.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.